CURSO NIVEL 4
Introducción:
Nivel de introducción a Unity, orientado a dominar el desarrollo de proyectos 2D. Aprenderás a trabajar con Sprites 2D y sus animaciones, así como con elementos de Interfaz, y les otorgarás funcionalidad programando sencillos Scripts.
Desarrollo de Juegos 2D:
Realizaremos un proyecto principal al estilo de Flappy Birds. También desarrollaremos proyectos más pequeños basados en juegos como Angry Birds, Spaceship Shooter, Runner 2D, que servirán para trabajar determinados aspectos del motor.
Creatividad y Programación:
Tendrás la oportunidad de diseñar niveles para los distintos tipos de proyectos que realizaremos, pudiendo dar rienda suelta a tu creatividad, con el objetivo de crear niveles divertidos de jugar.
TRIMESTRE 1
- Introducción a la creación de App para Android.
- Interfaz de Appinventor: Diseñador, Editor de Bloques, gestor de proyectos.
- Emulador de Android. MIT AI2. - Composición pantalla.
TRIMESTRE 2
- Componentes.
- Variables.
- Listas.
- Condicionales.
- Procedimientos.
TRIMESTRE 3
- Sensores.
- Proyecto final para crear tu primera APP
Área Física
1.- Ruedas y ejes. Proyecto: “Vehículo lunar”
2.- Palancas, levas y patrones de movimiento. Proyecto: "Mono Tamborilero"
3.- Poleas y correas. Proyecto: "Pájaros Bailarines"
4.- Engranajes. Proyecto: "Peonza Inteligente"
Área Sensorial
5.- Programación utilizando el sensor de movimiento. Proyecto: “Caimán Hambriento"
6.- Programación para reaccionar a estímulos. Proyecto: "León Rugiente"
7- Programación utilizando el sensor de inclinación y movimiento a la vez. Proyecto: "Pájaro Volador"
Área Computacional
8.- Medición de distancias. Proyecto: "Mete Gol"
9.- Cálculo matemático y programación de un sistema de puntuación automática. Proyecto: "Portero"
Área Comunicativa
10.- Cuenta una historia y conoce su origen: Quién, Qué, Dónde, Por qué y Cómo. Proyecto: "Rescate en el avión"
11.- Interpreta diálogos y papeles de los personajes. Proyecto: “Huida del Gigante"
12.- Aprende a describir y presentar secuencias de eventos. Proyecto: "Tormenta en el Velero"
TEMARIO
TRIMESTRE 1 – Electrónica
- Componentes de un circuito
- Tipos de baterias
- Cables
- Hélices y el movimiento
- Luces
- Proyecto: Crear un circuito completo aplicado a una situación real.
TRIMESTRE 2 – PROGRAMACION
- Conocemos los comandos con Lightbot
- Scratch JR
- Proyecto guiado: Scratch
TRIMESTRE 3 - ROBOTICA
- Control y programación de robots: Beebot
- Conocimiendo las multifuncionalidades de Beebot
- Proyecto guiado programación Beebot
Introducción:
Arduino es un circuito electrónico, de código libre y bajo coste, formado por con un microprocesador y un conjunto de entradas y salidas de diverso tipo, que permite interactuar con otros dispositivos, de manera que, mediante el programa adecuado, se pueden desarrollar proyectos tecnológicos para controlar multitud de tipos de sensores, motores y otros dispositivos físicos, de manera rápida, sencilla y muy económica. Además, es posible conectar aparatos aislados a Internet, pieza fundamental de lo que se ha llamado el “Internet de las cosas”.
¿Para quien está orientado el curso?
El curso está orientado a personal de mantenimiento de empresas para que puedan mejorar las instalaciones añadiendo sistemas de control informatizado, informáticos que quieran adentrarse en el diseño de controladores hardware para la captura de datos y/o control del medio, a electricistas que quieran ampliar el ámbito de sus conocimientos y perspectivas de negocio, a artistas que quieran añadir interactividad a sus creaciones y en general a personas con interés por la tecnología, la electrónica, la informática y las comunicaciones.
Requisitos de los asistentes:
No es necesario conocimientos previos de electrónica pero sí del manejo de un ordenador a nivel de usuario.
El funcionamiento de un dron es el mismo que el de un avión o un helicóptero. Se ponen en marcha los motores y las aletas se mueven para posibilitar el vuelo. Los mandos de control van dirigiendo el vuelo, que dependerá en gran medida de los conocimientos y la pericia del piloto (ojo-mano). Un dron se controla por control remoto, que para elevarse utiliza la fuerza de giro de sus motores unidos a las hélices.
Los modelos que lo permiten, incorporan un GPS que permite ir corrigiendo el vuelo y ajustarlo hasta llegar al punto indicado. Se usan para realizar rondas de observación cíclicas, sin que haga falta un piloto que lo controle. Simplemente se observa lo que recoge la cámara, que se envía en tiempo real o se graba dependiendo del caso.
TEMARIO
TRIMESTRE 1 – Electrónica
- Componentes de un circuito
- Tipos de baterías
- Cables
- Hélices y el movimiento
- Luces
- Proyecto: Crear un circuito completo aplicado a una situación real.
TRIMESTRE 2 – ROBOTICA Y PROGRAMACION
- Scratch avanzado
- Proyecto: creación de un juego online con scratch
- Partes de un robot y montaje con MBot
- Cómo programar con Arduino
- Proyecto guiado programación Mbot
TRIMESTRE 3 - DRONES
- Componentes de un dron
- Baterías y hélices
- Prevención de riesgos - Control remoto y apps
- Ajustes de la cámara
- Normativa vigente en Madrid
- Pilotaje y vuelo
Gracias por contactar con nosotros.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
ARCAI FORMACION, Antonia Ranchal Fernández, DNI 75.704.164D
Avda. de la Tolerancia, 5 local 1, Arganda del Rey, Madrid